AULAS 4.0

IOT

Utilizando el Internet de las cosas (IoT) y la tecnología Z-wave nos aseguramos de disminuir el desperdicio energético en las aulas de clase de una institución educativa.

Aulas 4.0

¿que es?

Sistema Autogestión

Una combinación de software y hardware se encargado de encender y apagar automáticamente las luces, aires acondicionados, video beams, televisores y todo aquel dispositivo eléctrico que se encuentre dentro de un aula de clases.

Plataforma Visualización

Se cuenta con una plataforma de monitoreo y otra de configuración de los dispositivos instalados, de tal manera que se pueda hacer seguimiento tanto de ocupación como de consumo energético del aula de clases

Soporte Inmediato

Es un respaldo que se le tiene al sistema de tal manera en que surja algún cambio en la rutina de los salones o por alguna falla, se cuenta con soporte especializado y líneas de atención cuando se necesite.

Plataforma IoT

Analisis

Reportes

1
Aulas 4.0
1
dispositivos
1 h
Soporte
1
Instituciones

Testimonios

"Con la implementación de este sistema, se ha generado una cultura de ahorro y responsabilidad en impacto ambiental en toda la institución".
Maribel Espinosa
Gerente Adm.
Colegio Parrish
Recomendamos a NOVA ENERGY GROUP como un aliado en gestión de soluciones de impacto ambiental y eficiencia energética.
Rosa Hernandez
Directora Admon y Fina.
Unireformada
"El sistema ha demostrado su eficiencia, autogestión, confiabilidad y es afín con nuestra política de gestión ambiental".
Carolina Cortes
Coord. Mantenimiento
Colegio Britanico Int.

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto se demora en automatizar un aula ?

Un Aula 4.0 se demora dos horas y media en instalar los dispositivos y configurarlos.

¿Necesito internet en todos los salones ?

No. Por cada 3 o 2 salones se necesita un punto de red RJ45.

¿puedo conectar el controlador por wifi?

Si,  tiene una limitante con los Access Point que manejan doble banda. Y cuando sea el caso se utilizara otro Access Point en modo “Bridge”.

¿Los dispositivos se interconectan por cable?

No. Los dispositivos utilizan la tecnología inalámbrica Zwave, la cual se utiliza para conectar los dispositivos y el controlador de forma segura.

¿los dispositivos usan baterias?

Si. Tanto los sensores de puerta como los de movimiento utilizan baterías CR123 con capacidad para durar mas de un año .

¿yo tengo que gestionar todo?

No. La idea de las Aulas 4.0 es que sea auto-gestionable, de tal manera que se programe una sola vez y no se gestione hasta que haya un evento por el cual cambiar la configuración.

¿Necesitas ampliar la información?

Necesitas ayuda? Conectate con nosotros