CORRECIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA

Nuestro grupo de ingenieros analizan, diseñan e implementan la solución para corregir el factor de potencia en tu industria. Haciendo que la red eléctrica interna sea más eficiente lo cual conduce a una reducción en la facturación eléctrica tanto por las penalizaciones como por el consumo

EFICIENCIA ENERGETICA

Con la corrección del factor de potencia (FP) se logra eficiencia energética dentro de la red eléctrica interna lo cual se reduce el consumo.

PENALIZACIÓN

Las comercializadoras de energía por disposición del gobierno obliga a estos a cobrar una penalización hasta de 12 veces del consumo de energía reactiva consumida de mas.

FILTROS ACTIVOS

Manejamos equipos con nueva tecnología de filtros activos, lo cual ayuda a los equipos electrónicos conectados a al red eléctrica.

Preguntas Frecuentes

¿Como saber cuando hay que corregir el fp?

En cualquier momento, pero será más relevante el corregir el factor de potencia (FP) cuando el comercializador de energía este penalizando por exceder la relación de consumo de energía reactiva

¿como se corrige el factor de potencia (fp)?

El factor de potencia se corrige añadiendo elementos eléctricos o electrónicos al tablero principal. Haciendo que se reduzca la energía reactiva consumida dentro de red interna.

¿cuando me penalizan por la energía reactiva?

La penalización de la energía reactiva se produce cuando se excede la relación de consumo de energía reactiva versus la energía activa en un limite de 0.5

¿Porque se va incrementando mes a mes el valor de la penalización?

A partir del 2018 por medio de la resolución  CREG 015 de 2018 el gobierno propone medidas mas restrictivas y propone ir aumentando por un factor multiplicador “M” que va aumentando hasta de 12 hasta que se corrija la relación de consumos entre la energía reactiva y la activa.

¿Necesitas ampliar la informacion?

Necesitas ayuda? Conectate con nosotros